Quienes somos

Innovación y desarrollo en informática de gestión desde 2.000

R2 Sistemas es una empresa española dedicada a la ingeniería de software y la prestación de servicios IT para empresas. Todo el software que ofrece R2 Sistemas se utiliza en la nube, como un servicio, por una cuota mensual. Sus oficinas se encuentran en Alcobendas. Madrid.

Jorge Ramírez e Ignacio Ruiz se conocieron en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid en 1.993. En 1.998 comenzaron a desarrollar software de gestión a medida de forma profesional. En 2.000 fundaron R2 Sistemas Informáticos, compañía que dirigen hasta la actualidad.

Comenzamos a desarrollar en GWBASIC y C++ de Borland sobre MS-DOS. Vimos llegar Windows NT a los servidores. Instalamos redes inter-sede sobre tecnología RDSI para hacer funcionar nuestros programas cliente-servidor antes de que la ADSL, la fibra y los teléfonos móviles existiesen. Combatimos el efecto 2.000 y adaptamos nuestros programas a la llegada del Euro. Nuestro primer cliente en utilizar nuestro software a través de Internet data de 2.002. Entonces no existía la palabra SaaS, y nube significaba únicamente gotitas de agua suspendidas en la atmósfera.

Hoy día miles de personas se sientan todos los días delante de software de gestión desarrollado por R2 Sistemas en España, Europa y América.

“Piensa siempre como el usuario”

En R2 Sistemas somos usuarios de nuestro propio software. Queremos ser tan usuarios como tú. Si nos ayuda a nosotros te ayuda a ti. Si te disgusta a ti nos disgusta a nosotros.

“Paga sólo por lo que usas”

Ninguno de los servicios de R2 Sistemas tiene permanencia mínima. Todo nuestro software se factura mes a mes. Si nuestros clientes siguen con nosotros es porque nuestro software funciona.

“Menos es más”

En una carta a un colega, el matemático francés Blaise Pascal escribió “Querido amigo, Si hubiera tenido más tiempo, le hubiera escrito una carta más corta”. Sin duda le habríamos querido en nuestro equipo.

Nuestro equipo

Jorge Ramírez
Socio Director. CEO
Ignacio Ruiz
Socio Director
Jesús Sigüenza
Director Técnico
Jose Finoquio
Director Soporte IT
Conchi Liébana
Atención al cliente y QA
James Storey
Account Manager & QA
Rubén Bernabé
Responsable Preventa IT
Ana Mansilla
Responsable de Administración
Julio Ruiz
Server Side Architect
José Antonio Royo
Jefe de proyecto
Raúl Juanas
Web Architect
Daniel Feito
Lead Mobile Developer
José Fayos
Soporte Nivel 2
Miguel Ángel Olivares
Soporte Nivel 2
Pedro Arce
 
Daniel Pérez
 
Borislav Chiplakov
 
Héctor Ortiz
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información