Error grave de Panda Antivirus que bloquea el ordenador

La última actualización de Panda Antivirus contiene un error que identifica como virus archivos que realmente no lo son, dejando inoperativo el sistema operativo.

Las versiones de anivirus afectadas son Panda Cloud Office Protection y Retail 2015.

Desde el fabricante de antivirus indican que no debemos reniciar el ordenador hasta que solucionen el problema, ya que si lo hacemos lo más probable es que no vuelva a arrancar.

Panda acaba de liberar una primera actualización que restaura los ficheros de cuarentena y permite poder reinicar el equipo sn problemas. Siguen trabajando para sacar una herramienta que permita reparar los ordenadores que han quedado inoperativos.

Desde el servicio de mantenimiento informático R2 Tecnio le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros si dispone de un antivirus Panda en su ordenador.

Más información en la web de Panda.

Falso e-mail de Correos con virus

La semana pasada hemos detectado en nuestros clientes infecciones de un virus llamado Cryptolocker que llega a los usuarios a través de un falso correo electrónico de Correos y Telégrafos.

El contenido del mensaje es el siguiente:

Cryptolocker

En caso de recibir un correo así, te recomendamos que lo elimines inmediatamente sin ejecutar absolutamente nada del mismo.

En el caso de resultar infectado, el virus comienza a encriptar ficheros tanto del disco duro local como de las unidades de red. EStos ficheros son dificilmente recuperables y suele ser necesario recurrir a la última copia de seguridad.

Si tienes alguna pregunta no dudes en acudir a nuestro servicio de mantenimiento informático R2 Tecnio.

 

Adiós a Windows XP y Office 2003

Es posible que alguno de vosotros todavía no conozca la noticia: el próximo 8 de Abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP y a Office 2003.

El final de este soporte supone no tener nunca más actualizaciones de seguridad ni posibilidad de escalar una incidencia o consulta técnica (online o telefónica) a Microsoft. De esta manera, los ordenadores se volverán más inseguros y susceptibles de recibir ataques o virus. Es posible que estos equipos ya no superen una auditoria de seguridad, por lo que mantenerlos puede afectar a las certificaciones que pueda tener una empresa. Además, muchos fabricantes de hardware y de software dejarán de ofrecer soporte para los productos que se ejecuten bajo Windows XP, tal y como ahora está ocurriendo con Windows 2000.

Sigue leyendo

Extiende tu red Wifi con garantías

El gran aumento de los dispositivos móviles en las empresas ha traído como consecuencia unas necesidades de conexión que hasta ahora no teníamos. Nuestros ordenadores accedían a la red mediante un cable y solamente algún portátil utilizaba conexión mediante Wifi. A día de hoy las empresas disponen de teléfonos móviles, tabletas, portátiles, discos duros, impresoras… una gran cantidad de equipos con conectividad Wifi que necesitan comunicarse con nuestra red de manera inalámbrica.

Sigue leyendo