R2 Mando 1.0.8 y R2 Metro 3.0.9

A continuación os facilitamos los cambios y nuevas funcionalidades de la nueva versión de R2 Mando (1.0.8) y R2 Metro (3.0.9):

Nuevas funcionalidades en remesas: Comisiones y SEPA


– Ahora es posible detallar tanto el importe de la comisión bancaria como los gastos de devolución de una operación. Cuando corresponda es posible especificar la base imponible y el IVA de dichas comisiones o gastos.

– Tanto en el caso de comisiones como en el de gastos, se generan los asientos contables adecuados. Para ello es preciso detallar la cuenta contable a utilizar para este propósito en cada cuenta de cobro o cada cuenta de pago del sistema.

– Las remesas incluyen ahora una nueva pestaña con un campo notas.

– Ahora es posible especificar el tipo de los efectos que componen una remesa. Una vez seleccionado, sólo se permitirán añadir cobros o pagos de ese tipo.

– Las remesas de cobros pueden ahora exportarse como adeudos directos SEPA en formato XML ISO20022. Este será el único formato válido para exportaciones a patir del 1 de febrero de 2016, aunque muchas entidades ya lo aceptan.

– Se ha añadido el soporte adecuado para la gestión de los mandatos SEPA en clientes. Se podrá asociar un mandato SEPA CORE y otro SEPA B2B para cada cuenta bancaria del cliente.

– Ahora el sistema genera plantillas de Mandato SEPA Core y SEPA B2B y permite almacenar dichos mandatos firmados en un campo específico.

– En empresas es posible generar el identificador de Acreedor, necesario para operaciones SEPA de forma automática partiendo del CIF. Si se desea también puede especificarse manualmente.

Stock mínimo por almacén


– Ahora es posible indicar, para un artículo, su stock mínimo en cada almacén (además del stock mínimo general).

– En la ficha del artículo puede visualizarse el detalle de almacenes con el stock mínimo para ese artículo.

– En la ficha del almacén puede visualizarse el detalle de artículos con stock mínimo para ese almacén.

– Además, en la ficha de almacén, se pueden especificar los usuarios que deben recibir los avisos de stock mínimo para ese almacén.

– Cuando el stock de un artículo en un almacén que tenga activado este aviso, descienda por debajo del múnimo, los usuarios correspondientes recibirán un correo electrónico avisando de esta circunstancia.

Corrección de errores y mejoras de rendimiento


Se han corregido errores puntuales y se ha mejorado el rendimiento general del sistema.

La nueva versión de R2 Mando y R2 Metro entró en producción en nuestros servidores el 13 de Mayo de 2015 a las 21:00.